Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades y promociones especiales
ACCESO DISTRIBUIDORES 966 630 052
Paredes

Tecnologías

Calzado ESD

Calzados CONDUCTORES y ANTIESTÁTICOS: Los calzados no destinados a trabajos con la electricidad pero que sí deben disipar corrientes estáticas, deberán presentar una baja resistencia eléctrica para favorecer que la corriente circule a través del cuerpo humano y se descargue a tierra. Se recomienda que no se introduzcan elementos aislantes entre la plantilla del calzado y el pie del usuario para que las propiedades del calzado no queden modificadas.

El calzado conductor "C" presenta una resistencia eléctrica inferior a 0,1MΩ. Al presentar una resistencia ínfima, será mas adecuado para los trabajos en los que la producción de chispas electrostáticas es crítica, como en entornos explosivos, altamente inflamables, pirotecnia, etc.

El calzado antiestático "A" presenta una resistencia eléctrica entre 0,1 y 1.000MΩ. Es el ensayo más común para eliminar las chispas estáticas en los entornos laborales.

El calzado ESD es un caso particular de calzado antiestático "A" de baja resistencia. Estos entornos de trabajo se dan en la fabricación de circuitos electrónicos en los que la electricidad estática puede causar desperfectos en los mismos. Los suelos, ropa, herramientas, mesas, maquinaria, ambiente, ... de estas áreas también son ESD. Por tanto, el calzado ESD es el que impide la acumulación electroestática, ya que consigue desviar la carga electroestática que absorbe nuestro cuerpo hacia el exterior. El tipo de calzado ESD es adecuado para trabajos donde el control de la carga electroestática es fundamental (empresas químicas, automóvil, componentes electrónicos, industria eléctrica, etc.).

Corte microfibra

Última generación de microfibra. Pesa sólo 1/3 respecto a la piel, no envejece ni se altera en el tiempo, transpirable, hidrófuga con Teflón®, lavable en lavadora y con protección a la sangre animal.

Libre de metales

El calzado libre de metal es apto para trabajos con arcos de seguridad tales como aeropuertos, además de aportar otras ventajas  como:

· Mayor flexión, la plantilla textil aporta gran movilidad y flexibilidad de movimientos
· Mayor aislamiento térmico, evitando la conducción de calor o frío
· Amagnético, no detectable con detectores de metales
· Antiestático
· Respuesta al aplastamiento, recuperando su forma mejor que el acero

Material reflectante

Hay situaciones en determinados momentos en la actividad del profesional que un plus de seguridad le puede incluso salvar la vida. Esto es lo que se consigue con el material antireflectante desarrollado por Paredes incorporado en su zapato Camaleón. Se trata de una microfibra con acabado liso impresa con resina foto reactiva, transpirable, muy cómoda y de una adaptación al pie extraordinaria. En entornos oscuros, un simple golpe de luz (foco, faro de coche, linterna, destello…) hace que el zapato se ilumine reflejando el 95% de la luz que recibe y el trabajador sea visto y por tanto protegido contra posibles accidentes por falta de visibilidad.

Camaleón resulta ideal para entornos oscuros donde se puede recibir un impacto de luz tales como minas, túneles, carreteras, naves industriales, el reflejo de la luz del coche, etc. Los zapatos permiten ver al usuario de inmediato evitando accidentes. "Mucho más efectivo que un chaleco de alta visibilidad. En definitiva, dos bombillas en los pies".

membrana high dry waterproof

Muchas personas a lo largo de su jornada laboral están expuestas a salpicaduras  o contacto con líquidos. Es importante, en estos casos, que el calzado sea capaz de aislar el pie de esta humedad el mayor tiempo posible.

HIGHDRY WATERPROOF, es un tipo de forro interior a modo de calcetín impermeable y transpirable que se coloca entre el forro interior y los materiales exteriores del calzado. Su principal función es impedir que los líquidos o la humedad penetren en el interior del calzado y que al mismo tiempo, permita la transpiración desde el interior hasta el exterior.

Posee una alta resistencia a la abrasión por lo que aporta una larga vida al calzado. Mantiene el pie más seco preservándolo de la proliferación de bacterias.

Plantilla airvent

Plantilla altamente confortable y transpirable gracias al sistema de aireación interior AIR VENT, que consigue que el calzado respire desde el interior gracias al flujo de aire que se genera en cada paso. Al evitar la acumulación de calor, el pie se mantiene mas seco ayudando a controlar la proliferación de bacterias del mal olor.

Fabricada y diseñada con materiales que reducen la fatiga, amortiguan el impacto de la pisada y favorecen el impulso proporcionando un gran confort durante todo el día. Diseñadas especialmente para adaptarse al calzado de seguridad. Plantilla anatómica y antiestática que disipa la acumulación de cargas electroestáticas.

Plantilla antiestática

Plantilla anatómica antiestática que reduce al mínimo la acumulación de cargas electroestáticas. Para la correcta descarga de energías electroestáticas tanto el zapato como la plantilla deben ofrecer el mismo tipo de comportamiento, de modo que cuando el zapato entra en contacto con el suelo descarga la electricidad estática acumulada. Los valores obtenidos se encuentran dentro del rango de calzado conductor establecido en la norma UNE-EN20344.

Fabricadas con tratamiento Sanitized que elimina hasta un 99% de las bacterias y malos olores. Planta completa, extraíble e intercambiable para mayor higiene y comodidad.

Plantilla antiperforación acero

Las plantillas antiperforación de acero ofrecen una resistencia a la perforación de más de 1100 newton y una protección en el 100% de la superficie de la pisada.

Plantilla antiperforación textil

El trabajo diario muy frecuentemente es realizado sobre superficies muy agresivas o donde existen elementos que al ser pisado pueden penetrar en la suela del calzado. Para evitar estos accidentes, Paredes incorpora en su calzado plantillas interiores no removibles de material textil compuesta por múltiples capas de fibras textiles de muy alta resistencia compactadas que ofrece un nivel de protección contra perforaciones que supera con creces los valores que la norma EN 20345 exige.

A diferencia de las clásicas plantillas metálicas, las plantillas Compact ofrecen protección en el 100% de la superficie de la pisada, son sumamente flexibles y ligeras, dieléctricas y además, poseen una gran resistencia a altas y bajas temperaturas, aportando adicionalmente una excelente aislación térmica.

Todos los zapatos que incluyen una plantilla Compact son extremadamente flexibles y ligeros y consiguen que el calzado de seguridad alcance los niveles de confort y ergonomía deseados.

Plantilla bactericida

Siente la máxima comodidad gracias a las cualidades de amortiguación natural de nuestras plantillas. Su espuma de látex porosa, favorece la circulación del aire, proporcionando comodidad y frescura óptima a lo largo del día. Además están tratadas con un agente antibacteriano para combatir el olor de los pies. Lavable a máquina en agua fría. Deje que se seque de forma natural lejos del calor directo. Introducir en el zapato con la parte textil hacia arriba.

Plantilla viscoactiv

Comodidad inmediata y duradera gracias a los materiales que componen esta plantilla ya que tienen efecto memoria y te ayudan a caminar sin cansancio adaptándose a la forma y pisada de tus pies. Facilitan la disminución de la presión en los pies al caminar por lo que la sensación de comodidad y relajación está asegurada durante todo el día. Aptas para cualquier tipo de zapato.

Lavable a máquina en agua fría. Deje que se seque de forma natural lejos del calor directo. Introducir en el zapato con la parte textil hacia arriba.

Protección bestgrip

Refuerzos antiabrasión y antirroces recubiertos de una mezcla especial de cauchos. Favorecen y resistencia del calzado ya que lo protege del roce diario que provocan las diferentes posturas corporales que el trabajador realiza a lo largo de su jornada laboral. Por lo tanto, alarga la vida útil del calzado de seguridad.

Puntera de acero

Las punteras de acero son perfectas para quienes prefieren robustez y precio económico. La resistencia al impacto es de un choque equivalente a 200 julios.

Puntera de composite

Uno de los avances más importantes de los últimos años en la fabricación de calzado de seguridad ha sido conseguir zapatos más ligeros. Esto ayuda a que este calzado sea cada vez más cómodo y pueda ser usado en periodos pre y post laborales. Para ayudar a conseguir este objetivo, Paredes Seguridad incorpora en la mayoría de su calzado de seguridad punteras de protección de composite. Material ligero, amagnético, termoaislante y resistente a un choque equivalente a 200 julios. Garantiza un mayor confort sin descuidar la estética.

Esta puntera está rematada por una banda protectora flexible que fija la puntera al zapato para evitar que se despegue accidentalmente y previene de posibles presiones en el pie y dolores en los dedos.

Puntera de fibra de vidrio

Uno de los avances más importantes de los últimos años en la fabricación de calzado de seguridad ha sido conseguir zapatos más ligeros. Esto ayuda a que este calzado sea cada vez más cómodo y pueda ser usado en periodos pre y post laborales. Para ayudar a conseguir este objetivo, Paredes Seguridad incorpora en la mayoría de su calzado de seguridad punteras de protección de fibra de vidrio. Material ligero, amagnético, termoaislante y resistente a un choque equivalente a 200 julios con un peso inferior a las de acero. Garantiza un mayor confort sin descuidar la estética.

Esta puntera está rematada por una banda protectora flexible que fija la puntera al zapato para evitar que se despegue accidentalmente y previene de posibles presiones en el pie y dolores en los dedos.

Resistente 300ºC

Calzado resistente al calor por contacto de hasta 300ºC.

Sistema freelock

Sistema de cierre rápido de rosca que aporta gran rapidez de accionamiento, firmeza de la fijación y mantenimiento de la presión con una fácil liberación hasta con guantes. Para cerrar sólo hay que apretar el mando hasta escuchar "click" y girar en sentido de las agujas del reloj. Liberar es tan fácil como estirar del mando ligeramente hasta escuchar "click" y el cordel queda libre. 

Suela antisplip

En constantes estudio para encontrar las soluciones tecnológicas más revolucionarias, Paredes ha desarrolla un nueva suela compuesta de la fusión de distintos materiales que alcanza unos niveles en antideslizamiento (0,60) muy superiores a los que exige la normativa general UNE EN ISO 20345 (0,28) en su ensayo de antideslizamiento UNE EN ISO 13287.

Suela monodensidad

La fusión definitiva de los dos materiales de la suela tradicional en uno sólo monodensidad para conseguir un calzado más ligero y flexible y al mismo tiempo muy cómodo y resistente. Suela de poliuretano que por su baja densidad el calzado es mucho más liviano que los demás pisos existentes en el mercado. Además, ofrece una gran absorción de impactos, excelente durabilidad y resistencia a la abrasión. Además alcanza excelentes resultados en antideslizamiento SRC, es ideal para cualquier terreno y es resistente a aceites e hidrocarburos.

Suela SPRO+

Piso con canales de flexión (Flex Grooves) localizados en la zona del antepié justo debajo de los metatarsos, permiten que el calzado se flexione adecuadamente en el momento del apoyo previo al despegue en la caminata, trote o carrera para proporcionar máxima libertad de movimientos y flexión a una zona tan importante del calzado. Diseñado para que aporte los beneficios de los pisos de calzado sport a los usuarios en su trabajo diario.

Tecnología aircell

La constante evolución tecnológica ha permitido incorporar en nuestro calzado de seguridad materiales hasta ahora utilizados en otras aplicaciones. De este constante avance nace AIRCELL, material textil fabricado en base a fibras sintéticas de alta resistencia con forma de celdas que recuerdan al panal de abejas. Las propiedades que se consiguen usando este material en nuestro calzado es una gran flexibilidad, un bajo peso y una gran capacidad de ventilación del pie.

Tecnología fotoluminiscente

Algunos de los trabajos más peligrosos son los que se realizan bajo condiciones de escasa visibilidad, ya sea porque son realizados en horarios nocturnos como por condiciones ambientales particulares (humos, polvos, etc.) o características propias del lugar donde se ejecutan (espacios subterráneos, lugares cerrados, etc.). Unos pocos instantes de baja visibilidad pueden actuar como detonantes de graves accidentes.
La tecnología fotoluminiscente aplicada a las suelas del calzado de seguridad, es un sistema pantentado por Paredes que incorpora un material fotoluminiscente que se carga con cualquier foto de luz que reciba (natural, artificial,…) iluminándose de manera natural cuando el ambiente se oscurece.

Perfecto para trabajos donde la ausencia de luz se pueda dar mientras transcurre la jornada laboral. Profesiones tales como personal de mantenimiento de ciudades, jardineros, basureros, personal de pista de aeropuertos, trabajadores de mantenimiento de carreteras, operarios de Renfe o personas que trabajan en vais de trenes….

Tecnología shock absorber

Uno de los factores que más influye en la comodidad al caminar es la amortiguación generada en la zona del talón. SHOCK ABSORBER es un eficiente sistema de absorción de impactos que basa su eficacia los materiales utilizados en la fabricación de las suelas que reparten uniformemente el peso del cuerpo por toda la superficie y alivia tensiones.

Tejido k-nit

Tejido no tejido de alta resistencia a la abrasión.

ICONOGRAFÍA

  • Absorción de energía en el tacón
    Absorción de energía en el tacón

    Calzado especializado para que el talón esté preparado para absorber energía.

  • Aislamiento del calor
    Aislamiento del calor

    Calzado que utiliza materiales aislantes a temperaturas extremas al calor.

  • Aislamiento del frio
    Aislamiento del frio

    Calzado que utiliza materiales aislantes a temperaturas extremas al frío.

  • Antideslizante
    Antideslizante

    Calzado cuya suela está preparada para evitar deslizamientos y resbalamientos.

  • Calzado antiestático
    Calzado antiestático

    Calzado que disipa corrientes estáticas y presenta una resistencia eléctrica baja para favorecer la circulación de la corriente a través del cuerpo.

  • Calzado conductor
    Calzado conductor

    Calzado que disipa la descarga eléctrica a la tierra por completo, evitando retener la carga en el cuerpo.

  • Calzado de piel
    Calzado de piel

    Calzado de piel, ideal para mantener la temperatura natural del pie, mayor comodidad, ergonomía y evitar enfriamiento.

  • Calzado electricamente aislante
    Calzado electricamente aislante

    Calzado que evita que la  corriente circule a través del cuerpo humano, es decir, deben funcionar como aislantes de la electricidad.

  • Horma ancha
    Horma ancha

    Horma de calzado especializada para pies anchos y grandes.

  • Lavable en lavadora
    Lavable en lavadora

    Calzado preparado para lavado a máquina.

  • Penetración y absorción de agua
    Penetración y absorción de agua

    Calzado con tratamiento repelente a la humedad y a los líquidos en contacto con el calzado en momentos puntuales.

  • Protección antiroce
    Protección antiroce

    Calzado diseñado y preparado con materiales para soportar la rozadura.

  • Protección del metatarso
    Protección del metatarso

    Calzado que a través de sus materiales y diseño impide que objetos pesados aplasten el zapato, protegiendo el metatarso.

  • Protección del tobillo
    Protección del tobillo

    Calzado que se encarga de proteger la zona del tobillo con sistemas específicos de diseño y materiales ergonómicos del pie.

  • Resistencia a hidrocarburos
    Resistencia a hidrocarburos

    Calzado diseñado para soportar abrasivos e hidrocarburos que deterioran el material del zapato.

  • Resistencia a la perforación
    Resistencia a la perforación

    Calzado que a través de su suela específica, está diseñada para impedir que ningún objeto punzante  la atraviese.

  • Resistencia al agua
    Resistencia al agua

    Calzado con materiales cuyas características son ser resistentes al agua o el exceso de humedad.

  • Resistencia al calor por contacto
    Resistencia al calor por contacto

    Calzado que está preparado para andar sobre superficies expuestas a altas temperaturas.

  • Resistencia al corte
    Resistencia al corte

    Calzado que contiene materiales que impiden que herramientas de corte lo atraviesen y lo desgarren, protegiendo el pie.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO